Contacta: 699 30 59 84 / info@apasesoria.com
Contacta: 699 30 59 84 / info@apasesoria.com

¿Cuál es la diferencia entre inversión y gasto?

14/09/2022
Ap Asesoria para autonomos y empresas en Vigo y online

Seguro que más de una vez habrás escuchado “He comprado este ordenador. Es una gran inversión” o “madre mía, cuando he gastado hoy”. Realmente, ¿sabes cual es la diferencia entre estos dos términos?

Una vez leí que una inversión es un gasto a largo plazo y un gasto es una inversión a corto plazo. He de decir que no puedo estar más de acuerdo. Mientras que en la inversión se espera conseguir rendimiento en el futuro, el gasto es la simple utilización de un bien o servicio inmediato a cambio de una contraprestación.

Otra manera de diferenciarlo es que el gasto resta capital a la empresa, dicho capital no se recupera. Por otro lado, la inversión también resta capital. Pero en este caso, se espera que dicha cantidad sea devuelta e incrementada reportando un beneficio al negocio.

No obstante, no siempre es así y muchas veces la diferencia entre gasto e inversión no está tan clara. Esto es debido a que, por ejemplo, determinadas inversiones no resultan exitosas. Como consecuencia se genera un gasto.

Atendiendo a estas diferencias entre inversión y gasto…¿Por qué se dice que hay “gasto de personal” en un negocio si también se dice que el capital humano es lo más valioso que tiene una empresa?

¿Te ha gustado? Compartelo

Más artículos que te pueden interesar

Autonomos ahorro fiscal

¿Puede un autónomo ahorrarse el IVA?

AP Asesoría fiscal autónomos online

¿Qué ingresos nos permite la ley no declarar?

Ap Asesoria para autonomos y empresas en Vigo y online

¿Qué requisito ha de tener un gasto para ser deducible?

Ana Prado Asesoria 2022 © Todos los derechos reservados.
Diseño web
menuchevron-downcross-circle